Idcsalud Hospital General de Catalunya acoge la nueva Unidad de Lentes de Contacto liderada por OMIQ
El Servicio de Oftalmología de idcsalud Hospital General de Catalunya, liderado por Instituto de Oftalmología Médica y Quirúrgica OMIQ, ha puesto en funcionamiento una nueva Unidad de Contactología
Idcsalud Hospital General de Catalunya acoge la nueva Unidad de Lentes de Contacto liderada por OMIQ
Sant Cugat del Vallès 10 de febrero. El Servicio de Oftalmología de idcsalud Hospital General de Catalunya, liderado por Instituto de Oftalmología Médica y Quirúrgica OMIQ, ha puesto en funcionamiento una nueva Unidad de Contactología que, trabajando en colaboración con el servicio oftalmológico, realiza un completo estudio para dar la mejor solución al paciente mediante el uso de lentes de contacto. La unidad ofrece asesoramiento y asistencia especializada en el uso de lentes de contacto y en su adaptación.
La unidad de Contactología está integrada en el grupo de especialistas de la visión de OMIQ y su actividad la realizan ópticos optometristas, profesionales expertos en lentes de contacto. Desde ella se aborda, entre otras, la miopía, que causa dificultad den la visón de lejos; la hipermetropía que puede causar problemas en la visión de cerca; astigmatismo o dificultad en la visión de lejos y de cerca y la presbicia o vista cansada, una condición visual natural que surge normalmente a partir de los 40 años.
OMIQ inicia esta andadura en el ámbito de la contactología de la mano de Alcon, líder en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para el cuidado ocular en todo el mundo. Además Alcon es líder mundial en el cuidado de la visión y ofrece una gran variedad de productos que cubren necesidades relacionadas con enfermedades oculares y errores de refracción.
El Instituto de Oftalmología Médica y Quirúrgica, OMIQ, tiene como objetivo dar respuesta a las diferentes necesidades de su entorno. Necesidades que giran alrededor de ofrecer a los pacientes la mejor, más eficiente y más avanzada Oftalmología. Para ello se han unificado en un espacio todas las actividades oftalmológicas, desarrollándose de nuevas, para ofrecer una respuesta integral de la especialidad.
Todo ello enmarcado en idcsalud Hospital General de Catalunya con excelentes profesionales en cada una de las especialidades que permite, siempre que sea necesario, el continuum asistencial y el tratamiento global de los pacientes.
OMIQ abarca desde el ámbito asistencial en su faceta más preventiva, a través de las "revisiones" en las que se pueden detectar precozmente patologías que podrían llevar a trastornos irreversibles o incluso la ceguera, hasta la más especializada para el tratamiento de las diferentes enfermedades del ojo. OMIQcuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y con las últimas tecnologías tanto diagnósticas
como terapéuticas, que permite desplegar la oftalmología en su totalidad.
En OMIQ los profesionales trabajan dedicados mayoritariamente a aquella subespecialidad en la que han sido formados más específicamente, y la organización gira en torno a las unidades funcionales de Retina, Glaucoma, Superficie Ocular y Córnea, Oculoplastia, Oftalmología Pediátrica y Estrabismos. Se incorporó también en este ámbito la nueva Unidad de Cirugía Refractiva para dar respuesta a la creciente demanda.
El paciente encuentra en OMIQ las últimas tecnologías, el conocimiento, la cualificación profesional, el trabajo en equipo y el trato humano con los que conseguirá el mejor resultado para la resolución de su patología. No se puede perder de vista que el sentido de la visión es uno de los más valorados y su pérdida o deterioro crea un alto nivel de angustia a los enfermos.
Sobre IDCsalud
El grupo IDCsalud, líder en España en prestación de servicios sanitarios, gestiona 29 centros hospitalarios en cuatro comunidades autónomas y cuenta con una plantilla de más de 9.500 profesionales para desarrollar su actividad. La labor asistencial de IDCsalud cubre todas las especialidades médicas, destacando en el diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovasculares y oncológicas. Los centros que gestiona, en los que se han invertido más de 550 millones de euros, disponen de instalaciones y equipamientos para diagnóstico y tratamiento con tecnología de vanguardia.