La undécima promoción de Medicina de UIC Barcelona se gradúa ante autoridades institucionales, académicas y del entorno biosanitario
El Dr. Albert Balaguer, pediatra del Hospital Universitari General de Cataluña, y anterior decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona, apadrinó el acto de graduación de la promoción 2018-2024 de Medicina e impartió una lección magistral sobre su especialidad, pediatría.
De izquierda a derecha: Esther Calbo, decana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona; Beatriu Bayès, directora general de la Fundación Privada Hospital Asil de Granollers; Joan Izquierdo, gerente del Hospital Universitari General de Catalunya; Jaume Sellarès, vicepresidente del Colegio de Médicos de Barcelona; Albert Balaguer, pediatra y anterior decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona y Josep Maria Torné, gerente de la UIC Barcelona.
El Aula Magna de la Universidad acogió el sábado 15 de junio el solemne acto de graduación de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Los protagonistas del acto, presidido por la decana de la Facultad, Esther Calbo, eran los nuevos graduados y graduadas en Medicina por la UIC Barcelona, acompañados por sus familias, amigos y profesores. Al acto asistieron numerosas autoridades académicas, institucionales y del entorno biosanitario, especialmente representantes de los hospitales universitarios, como el Dr. Joan Izquierdo, gerente del Hospital Universitari General de Catalunya.
El Alcalde de Sant Cugat, Josep M. Vallès, abrió el acto felicitando a los nuevos graduados y graduadas en Medicina, destacando que es un honor contar en la ciudad con una Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud como la de la UIC Barcelona.
A continuación, fue el turno del Dr. Albert Balaguer, padrino de la undécima promoción del grado en Medicina. Quien fue decano de la Facultad hasta el pasado curso. Balaguer impartió una lección magistral sobre la profesión de médico y su especialidad; la pediatría. El padrino de la promoción recordó a los nuevos médicos que esta profesión, sea cual sea la especialidad, tiene un espíritu común: la vocación de servicio. "A lo largo de todos estos años"-explicó, "la facultad ha querido formar médicos con espíritu crítico y con capacidades para responder a los retos de la profesión médica".
En el marco del acto, tuvo lugar la entrega de diplomas, la entrega del Premio Extraordinario de Final de Grado de la promoción 2017-2023 al alumni Javier Jiménez Pareja y la lectura de los mejores expedientes de la promoción 2018- 2024: Ignacio García-Valdecasas Roig; Miriam Abid Fraga, Sofía Margarita Svoboda Pineda, Aina Martínez Pacheco, Félix Manuel Ruiz Torres y Marcos León Alcoceba.
Seguidamente, el profesor José Gregorio Zorilla felicitó a los nuevos compañeros de profesión dedicándoles unas emotivas palabras de agradecimiento y reconocimiento, destacando su resiliencia, nobleza e interés por aprender siempre más. Zorrilla, en nombre del profesorado, procedió a continuación a realizar la lectura del juramento hipocrático. Por su parte, dos representantes de los alumnos, Maria Benejam Garcia-Miralles y Diana Empez Estival, dedicaron unas palabras a sus compañeros, familiares y profesores que les han acompañado a lo largo de estos seis años.
El acto fue clausurado por la Dra. Esther Calbo, decana de la Facultad, quien felicitó a los nuevos médicos y agradeció la confianza de las familias por haber elegido a UIC Barcelona en la formación de sus hijos e hijas.