Presentación de la Unidad Integral de Salud Mental Infantojuvenil
Cerca de un centenar de profesionales han asistido a la presentación de la Unidad Integral de Salud Mental Infantojuvenil del Hospital Universitari General de Catalunya que se ha celebrado a lo largo de esta mañana en la sala de actos.
La jornada ha corrido a cargo del Dr. Joan Izquierdo, director médico, del Dr. Antonio Arumí, director del servicio de Psicología y Psiquiatría, del Dr. Eduardo Montejo, coordinador de salud mental infantojuvenil y con la conferencia magistral del Dr. Miquel Casas sobre trastornos de neurodesarrollo. Al acto han asistido profesionales de salud mental de las comarcas del Vallès, una nutrida representación de la UIC Barcelona, así como de miembros de diversas escuelas de la zona. También ha contado con la presencia de Pilar Gorina, regidora de Educación, Universidades y Memoria Histórica y de Enrique Arbunies, director gerente del Hospital Universitari General de Catalunya.
El Dr. Casas nos ha dejado datos, cifras y estudios para la reflexión y ha dado un mensaje de esperanza a todos aquellos padres cuyos hijos tienen trastornos de aprendizaje. Si se diagnostica a tiempo y se trata, es reversible. Casas prefiere hablar de disfunciones y no de trastornos. Él habla de disfunciones reversibles. Algo que estimula a continuar por el camino del tratamiento.