OMIQ implanta una tecnología para realizar blefaroplastia sin cirugía
El servicio de Oftalmología OMIQ del Hospital Universitari General de Catalunya, en su Unidad de Estética Ocular ha incorporado la tecnología Plexr® (Plasma EXeResis) para tratar de forma no quirúrgica el exceso de piel en los párpados, sin necesidad de pasar por el quirófano, aplicando pequeños puntos de disparo en la epidermis. El resultado se aprecia tras la primera sesión, eliminando los signos de la edad en la mirada.
Plexr® es un generador de plasma que produce una sublimación de la piel, formando puntos de retracción elásticos, actuando de forma parecida al láser. Con esta tecnología se obtiene un arco eléctrico parecido a un pequeño rayo que produce una lesión superficial de unos dos milímetros, garantizando seguridad total en las zonas de alrededor y no afecta a las capas más profundas de la piel. La lesión inducida provoca una retracción inmediata de la piel y se aprecia desde el primer momento. En las horas siguientes se va formando una pequeña costra en cada punto que dura una semana, aproximadamente, y aparece una piel nueva, sonrosada, elástica y retraída.
Con Plexr® es posible realizar una blefaroplastia sin cirugía en unas tres sesiones con un resultado final perfecto, completo y sin los efectos que caracterizan las intervenciones quirúrgicas siguiendo unas sencillas pautas de limpieza, cuidados y desinfección, evitando la exposición solar en los meses posteriores al tratamiento.
Plexr® altera la estructura de la piel sobre la que actúa, produciendo una retracción directa de la piel por la quemadura controlada instantáneamente. Las quemaduras puntiformes del Plexr® actúan de forma parecida a un láser potente de CO2 pero de forma más conservadora y con una recuperación 3 veces más rápida. Los resultados naturales y progresivos sesión a sesión son permanentes, en relación al envejecimiento cutáneo habitual con el paso de los años.