TENDRÁ DIEZ QUIRÓFANOS Y UNA CARTERA CON 47 CONSULTAS

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha anunciado que el nuevo hospital de Móstoles se llamará Rey Juan Carlos, durante la visita a las obras de este centro que contará con 260 habitaciones individuales. Con esta nueva infraestructura, Móstoles será la primera ciudad de la región, además de Madrid capital, en contar con dos hospitales públicos.

Aguirre ha destacado que "las obras se están desarrollando conforme a lo programado y en los plazos previstos estará terminado y equipado con lo que podrá empezar a funcionar a comienzos de 2012".Actualmente ha finalizado ya al 100% la fase de cimentación, mientras que la estructura del hospital se encuentra realizada en sus dos terceras partes.


Este nuevo Hospital estará vinculado a la Universidad Rey Juan Carlos y contará con una inversión de 232,2 millones. Estará situado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos, con un acceso por medio de la autopista A-5 y dispondrá de las últimas tecnologías, tanto sanitarias como de la información y las telecomunicaciones.

Su cartera de servicios incluye servicios médicos, quirúrgicos, materno infantiles y centrales que atenderán el 90% de las patologías más habituales y , además de 260 habitaciones individuales, el centro contará con 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis. En el área quirúrgica tendrá 10 quirófanos. Del mismo modo, tendrá 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología, y 18 puestos de UCI.

El hospital, cuyo proyecto ha sido realizado por Rafael de la Hoz, contará con una estructura enfocada a la funcionalidad y bienestar de los profesionales sanitarios. Además, contará con un diseño arquitectónico singular, que integra la luz, el silencio y la estética, como elementos para la recuperación del paciente.

Además de este hospital, el Gobierno regional está construyendo en la actualidad otros dos nuevos hospitales públicos en, Torrejón de Ardoz y Collado Villalba a los que hay que sumar la apertura a los madrileños del Gómez Ulla. En conjunto, estos hospitales aportarán un total de 1.160 camas, más de 250 consultas y 44 quirófanos.
Fuente: