Nueva alianza para mejorar la atención de los pacientes del área de hematología, entre Quirónsalud - Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
La mejora de la atención de los pacientes del servicio de Hematología y Hemoterapia es el principal objetivo de la alianza estratégica entre Quirónsalud y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, que se ha formalizado a través de una jornada celebrada en el Hospital Universitari General de Catalunya donde se han expuesto los objetivos de dicha estrategia y se han abordado las distintas líneas de trabajo.
Con más de un centenar de profesionales siguiendo esta jornada, tanto de manera presencial como virtual, el Dr. Adrià Comella, director del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, i el Dr. Xavier Mate, director territorial Barcelona-Vallès de Quirónsalud, han manifestado la voluntad de trabajar a partir de la consolidación de esta relación para mejorar la calidad de vida de los pacientes que requieren del servicio de hematología y hemoterapia.
"Queremos mejorar la vida de los enfermos, queremos trabajar con un nivel de excelencia, y queremos protocolizar los procesos estandarizando el grado de conocimiento, siempre pensando en los pacientes" explica el Dr. Mate. Y destaca que "a partir de aquí hay mucho por hacer, pero lo más importante es trabajarlo en beneficio de cada uno de los enfermos. En este momento los enfermos necesitan que un escenario de profesionales que trabajen conjuntamente, independientemente de dónde vengan, pero deben resolver y protocolizar, deben funcionar, formarse, y dar accesibilidad".
Por su parte, el Dr. Comella, agradece "el trabajo que hasta el momento han realizado los jefes de Servicio, tanto de Quirónsalud como de Sant Pau" y añade "siempre trabajando en beneficio de las personas que desde este servicio deben recuperar su salud en las mejores condiciones posibles". Y explica que "el área de hematología es una de las que más está creciendo en nuestro hospital y con esta alianza todavía va a crecer más, estos proyectos necesitan tiempo de gestación e ir creciendo. Ahora es momento de crecer, y debemos celebrarlo. Además, para nosotros es un placer tener la oportunidad de trabajar este proyecto con el grupo Quirónsalud".
El Dr. Salinas, médico especialista en hematología y hemoterapia de Quirónsalud y profesor de la UIC ha concluido explicando que "llevamos tiempo trabajando en este proyecto. Ahora el futuro lo tenemos aquí, en nuestras manos" y ha añadido "a partir de ahora debemos seguir trabajando conjuntamente entre todos los profesionales para que la realidad de ahora sea en el futuro un proyecto paradigmático y seamos un punto de referencia para el resto del mundo".