Medicina Familiar, el nuevo Servicio que pone en marcha el Hospital Universitari General de Catalunya
El Hospital Universitari General de Catalunya incorpora el nuevo Servicio de Medicina Familiar, formado por un equipo médico que pretende proporcionar una atención primaria y evaluación médica integral para pacientes de todas las edades y para toda la familia.
El Servicio de Medicina Familiar permite prevenir enfermedades, diagnosticarlas de forma oportuna evitando complicaciones a medio y largo plazo, y deriva y coordina la atención a otros especialistas cuando sea necesario.
"Atender a los pacientes de forma cercana y personalizada, asesorar sobre hábitos de vida saludables, explicar sobre las enfermedades, controlar pruebas complementarias u orientar sobre qué especialista debemos derivar y trabajar de forma multidisciplinar, son algunas de las funciones de la Medicina Familiar", explica el dr. Camilo Fernández, coordinador de las consultas del servicio.
Qué ofrece el Servicio de Medicina Familiar:
- Vigilancia y manejo de enfermedades crónicas (hipertensión arterial sistémica, diabetes, trastornos en tiroides, enfermedades respiratorias crónicas...).
- Detección precoz de enfermedades.
- Seguimiento posterior del paciente atendido en urgencias.
- Seguimiento del paciente hospitalizado.
- Salud preventiva (revisiones médicas anuales, vacunación, consejos sobre alimentación y ejercicio...)
El objetivo de este Servicio de Medicina de la Primaria es mejorar significativamente la calidad del cuidado integral del paciente. Este enfoque reduce considerablemente la necesidad de hospitalizaciones y visitas a urgencias. Y por otra parte, la oportuna prevención y detección de enfermedades disminuye la probabilidad de padecer ciertas enfermedades, como distintos tipos de cáncer, diabetes, o hipertensión, entre otras.
"La visión global del estado de salud de nuestros pacientes, el trato cercano, la personalización y la empatía son los pilares fundamentales en nuestra forma de hacer, por eso hemos creído necesario poner en marcha este Servicio" explica el dr. Juan Izquierdo, gerente del Hospital.
Para pedir hora en el nuevo Servicio, los pacientes pueden contactar a través del teléfono 93 565 60 20 o vía la App Mi Quirónsalud. Las consultas se encuentran en el Módulo F del Hospital.