Magia, libros y música en el HUGC con motivo del Día del Niño Hospitalizado
El Servicio de Pediatría del Hospital Universitari General de Cataluña ha organizado diversas actividades con motivo del Día Internacional del Niño Hospitalizado que ha tenido lugar este lunes 13 de mayo. Esta jornada quiere poner de manifiesto la fuerza de los más pequeños que están ingresados en el Hospital así como el coraje de las familias que les acompañan día a día. Esta fecha se escogió coincidiendo el mismo día 13 de mayo de 1986 con la aprobación por parte del Parlamento Europeo de la Carta Europea de los Derechos de los Niños Hospitalizados, que defendía los derechos de los niños durante su estancia en un centro sanitario.
A lo largo del día se han organizado diferentes actividades, y se han entregado libros a los niños y niñas que están hospitalizados tanto en pediatría como en la UCI. También se ha creado un gran mural con un árbol pintado que ocupaba toda la pared, donde los más pequeños, los propios autores, han dibujado su mano, como si de una hoja de árbol se tratara, para dejar la imprenta de la fuerza de estos grandes héroes.
Además se ha creado una ambulancia con materiales reciclados, y una caja "de besos", así el personal de pediatría ha repartido besos a todos los niños ingresados. Los niños también han disfrutado de un cuenta cuentos por parte del equipo de Pediatría y les han cautivado las historias mágicas que ha contado el equipo médico, de enfermería y celadores.
Y para poner la nota musical y festiva, en medio de muchas sonrisas, un grupo de niños voluntarios de la escuela Viaró han sido los responsables de crear un pequeño gran concierto para todo el Servicio de Pediatría, para niños y familias. ¡Gracias a todos por hacerlo posible y haber creado un día tan mágico!