Inauguramos la nueva Recepción de Pacientes en el Hospital Universitari General de Catalunya
Una revolución en la atención al paciente: La transformación y dinamización del espacio y el acompañamiento personalizado colocan al paciente real y físicamente en el centro del proceso asistencial.
El nuevo sistema de gestión y recepción de pacientes ya está en funcionamiento para las Consultas Externas del Hospital Universitari General de Catalunya, ubicado en un nuevo espacio en la entrada principal del centro para ofrecer la máxima comodidad del paciente. Gracias a este proyecto conseguimos eliminar definitivamente las colas y humanizamos el proceso de admisión, ahora "recepción de consultas", en base a 4 elementos principales:
- Hemos sustituido los quioscos por PUNTOS DE ACOGIDA. Tecnología flexible e intuitiva que mejora la experiencia del paciente ya que no solo facilita la autoadmisión, sino que también canaliza los flujos de pacientes hacia las diferentes áreas y sirve de filtro para la zona de atención personalizada.
- El ÁREA DE ATENCIÓN PERSONALIZADA invierte el modelo al dotar al paciente de su propio espacio de atención: Un lugar amable y cálido en el que es el personal de admisión quien se acerca al paciente para atenderlo, sin mostradores-barrera. Hemos transformado el espacio anteriormente destinado a salas de espera para convertirlo en espacio productivo.
- Los GESTORES DE SALUD tienen un papel activo en la atención. Ya no están limitados a tareas repetitivas detrás de un mostrador, sino que dinamizan el área y acompañan al paciente en su proceso de manera proactiva, conociendo y analizando cada caso para ofrecer la mejor alternativa entre las opciones existentes, y mejorar así la calidad del servicio.
- Próximamente está prevista una nueva SEÑALÉTICA y ROTULACIÓN del centro, que suponen la pieza final para la optimización de la accesibilidad, eliminando desplazamientos innecesarios dentro de las instalaciones gracias a la diferenciación visual de las zonas.
Este 13 de septiembre ha tenido lugar la inauguración de la nueva "Recepción de Consultas" en las que han asistido el Dr. Xavier Mate, director territorial de Quirónsalud Barcelona-Vallès, el Dr. Joan Izquierdo, gerente del Hospital, Nuria Díaz, directora corporativa de Experiencia del Paciente y Calidad de Quirónsalud, José M. Rodríguez, director corporativo de Procesos, y David del Río, responsable Command Center de Procesos del grupo. También han estado presentes Esther Concha, coordinadora de Calidad, Seguridad y Sostenibilidad Quirónsalud Barcelona-Vallès, Daniel Regaña, director de Proyectos y Mejora Contínua Quirónsalud Barcelona-Vallès, y Alba Toledo, responsable de Gestión de Pacientes del Hospital.
Una vez más, Quirónsalud se posiciona a la vanguardia de la innovación en el sector sanitario orientando el modelo hacia una medicina basada en los procesos, y repensando y revolucionando la experiencia de nuestros pacientes, para poner en valor su tiempo, su bienestar y su cuidado.