Días previos a la celebración de la XXIII Semana Sin Humo, el Hospital Universitari General de Catalunya obtiene el certificado de nivel PLATA otorgado por la Xarxa Catalana d’Hospitals Sense Fum, de acuerdo con los criterios de calidad de la GNTH-Global Network for Tobacco Free Health Care Services. La certificación supone el reconocimiento a la labor que se hace desde el hospital para promover políticas activas en el control del tabaquismo y para la promoción de hábitos de vida saludable frente al consumo de tabaco.

El objetivo de esta semana es sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene para la salud no iniciar o abandonar el consumo de tabaco y poder disfrutar de un ambiente libre de humo y de sus residuos.

La Semana Sin Humo es uno de los instrumentos con los que cada año se hace realidad el compromiso de promover conductas saludables tanto a niños y adolescentes como a adultos y personas mayores.

Del 25 al 31 de mayo en el Hospital Universitari General de Catalunya se enviará un correo masivo al conjunto de profesionales del centro con la información de todas las actividades que se realizarán durante la Semana Sin Humo. El 30 de mayo se colocará en todas las pantallas del Hospital el póster de la campaña facilitado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.

El día 31 de mayo se instalará un stand informativo en el vestíbulo principal del hospital para la promoción de los hábitos de vida saludable relacionados con el consumo de tabaco. Se realizará un intercambio de cigarrillos por manzanas.

ACR22_22ACR22_22