Sant Jordi roses HUGCSant Jordi roses HUGC

Este 23 de abril, con motivo de la Diada de Sant Jordi, el Hospital Universitari General de Catalunya, ha repartido con los desayunos, rosas a sus pacientes como muestra de apoyo y cercanía. La iniciativa busca mantener viva la tradición catalana también dentro del ámbito hospitalario, adaptándola al entorno sanitario con sensibilidad y respeto.

La jornada de Sant Jordi, profundamente arraigada en la cultura catalana, se asocia con la entrega de libros y rosas como símbolo de amor, cultura y solidaridad. Desde el hospital, se ha querido trasladar ese espíritu a las personas ingresadas, muchas de las cuales no pueden participar directamente de la celebración en la calle.

"Sabemos que estar en un hospital no es fácil, y menos en fechas tan significativas. Por eso quisimos tener un gesto sencillo pero cargado de sentido", explica el equipo de comunicación del centro. "Una rosa puede no cambiar el día, pero sí puede aportar un momento de calidez y hacer sentir acompañado a quien la recibe."

Con esta acción, el Hospital Universitari General de Catalunya refuerza su compromiso con un modelo de atención centrado en las personas, donde el bienestar emocional también forma parte del proceso de cuidado.