Este martes 27 de octubre ha tenido lugar en el Teatre-Auditori de Sant Cugat la gala de los Premios Esport en Marxa, organizados por Cugat Mèdia con el apoyo del Hospital Universitari General de Catalunya. Han reconocido un año más los éxitos deportivos y la tarea de los clubes de la ciudad de Sant Cugat en la 23ª edición de estos galardones.

El eje central de la 23ª edición de los Premios Esport en Marxa ha sido el deporte adaptado e inclusivo y este año el embajador de la gala ha sido Dani Nafría, un paratleta que le tuvieron que amputar la pierna izquierda cuando tenía 11 años por una neurofibromatosis ósea. "Es cierto que nos encontramos con limitaciones, pero nosotros nos buscamos las oportunidades y si quieres, lo puedes conseguir. Es muy importante dotar de recursos porque todo el mundo pueda practicar deporte, puesto que es un agente integrador", ha explicado. La gala también ha contado con el piloto Isidre Esteve, quien quedó paralítico a raíz de un accidente. "En el 2007, en el mejor momento de mi carrera deportiva, tuve un accidente y fue muy duro. Nunca nadie está preparado para ello, pero después cogí fuerzas para hacer aquello que más me gustaba y seguir compitiendo. Las personas con discapacidades cogemos las oportunidades y salimos adelante, a pesar de los problemas. Cada discapacidad es diferente, pero en el mundo del deporte hay mucha solidaridad", ha explicado Esteve.

Los Premios Esport en Marxa han contado con la presencia de Carles Campuzano, consejero de Derechos Sociales, quien ha nombrado Sant Cugat como capital catalana del deporte inclusivo. Además, el alcalde de Sant Cugat, Josep Maria Vallès, ha agradecido a todo el tejido deportivo presente y se ha comprometido a seguir trabajando para facilitar la práctica deportiva de toda la población de Sant Cugat. Joan Izquierdo, gerente del Hospital, se ha felicitado de participar, de nuevo, en una iniciativa como esta y se ha mostrado impresionado de la actividad deportiva de la ciudad.


Ganadores de los Premios Esport en Marxa

Esta 23ª edición ha contado una 50ª de candidaturas, de las cuales 36 han llegado a la final. El jurado ha estado formado por Carme Reverte y Joan Garcia, de Cugat Mèdia; la regidora de Deportes, Nuria Escamilla; Rosa Olivé, responsable de prensa del CAR Sant Cugat; Rafel Bagot, periodista deportivo de TV3; y el periodista del TOT Sant Cugat Nielo Ballart. Los ganadores son:

Premio al mejor equipo júnior

  • Equipo sub-21 de la UESC de básquet masculino


Premio al mejor equipo sénior

  • Primer equipo del Junior de hoquei hierba femenino

Premio al/la mejor entrenador/a

  • Guille Carnicer, entrenador del primer equipo femenino del Junior de hoquei hierba

Premio al deporte escolar

  • Equipo alevín masculino de handbol del colegio Avenç


Premio al deporte inclusivo

  • Club Muntanyenc Sant Cugat (sección de rítmica y atletismo adaptado)


Premio a la mejor dirección deportiva

  • DSV Club Voleibol Sant Cugat


Premio a la mejor promoción de la base

  • Club Rugby Sant Cugat


Premio a la mejor proyección exterior

  • Equipo sub-15 femenino del Solideo Patí Hoquei Club Sant Cugat

Premio al/la mejor deportista

  • Paula Ramírez, nadadora artística

Premio a toda una trayectoria

  • Cora Salas, atleta

El grupo Árboles Amarillos ha sido el encargado de poner la nota musical de la gala.

Los Premios Esport en Marxa cuentan con la colaboración principal del Hospital Universitari General de Catalunya juntamente con el CAR Sant Cugat, el Ayuntamiento de Sant Cugat, HP, GPU y TOT Sant Cugat.


PEMPEM

Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Sant Cugat (Lali Puig)